Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Pablo Segarra Chias 1945 | pintor español figurativo realista




















Pablo Segarra Chias, pintor español , nacido en 1945 en Sevilla, una ciudad pobre y devastado por la reciente guerra civil española, Pablo vivía en el barrio de la Macarena, en el corazón de la ciudad. A la tierna edad de 7años Chias completó su primer óleo sobre lienzo de pintura. Su padre le permitió utilizar una silla, fuera de la taberna local, como un caballete, y fue desde aquí que vendió su primer cuadro a 10p alentando a iniciar y seguir con la pintura como un compromiso más profesional. Los artesanos locales le enseñó a utilizar la trementina y barniz con los vecinos de vez en cuando le presentan con pinceles y lienzo, así como las pinturas de aceite, todo sorprendido por su determinación y su habilidad natural a una edad tan joven. Cuando era 13yrs de edad, Chias comenzó a apoyar a su familia empobrecida, conseguir un trabajo en el cementerio local, retoque de fotos de los fallecidos antes de pasar a la restauración de las lápidas. Él vendió su propia obra como una línea de lado a los turistas que visitan la zona. Con este nuevo ingreso que sería capaz, a la edad de 18 años para asistir a la Academia de Bellas Artes de Sevilla, fundada en 1660 por el gran maestro de Murillo de edad.

Aprendió las técnicas y los conocimientos obtenidos en la materia para aplicar a su propio estilo y encontrar su verdadero amor de arte clásico . Este nuevo conocimiento de la cultura artística fue influenciado enormemente por artistas como Murillo, Zurbarán, Ramos García, Bilbao Gonsalo y Gil Gómez. Después de completar su formación viajó hasta el norte de África, a saber, Marruecos, donde fue absorbido por las costumbres de sus pueblos e inspirado por su misterio y exotismo. Pinturas Chias "nuevas composiciones, se deleita en los colores, la ropa y las formas. Su trabajo capta la sugerencia de la belleza al mismo tiempo dejando siempre espacio para la imaginación y el misterio. Sujetos Chias "lo convierte en uno de los mejores pintores de vida orientales del mundo occidental. Su producción es muy limitada debido al trabajo profundo y cuidadoso que necesita para poner en cada una de sus pinturas. Se ha demostrado y se recoge sistemáticamente en su España natal y más notablemente en el emirato árabe, América y el Reino Unido.

http://marialaterza.blogspot.com/2012/08/pablo-segarra-chias-1945-spanish.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_cam