Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Juliet Ramirez Hernandez
























 Juliet Ramirez Hernandez



Juliet Ramirez Hernandez nace en Bogotá, Colombia y desde niña empieza a tomar clases de pintura al lado de su abuelo materno el pintor Jorge Hernandez Ballesteros - Jorge Máximo, y de su madre Julia Hernandez, pintora retratista.

Viaja a los 16 Años para Nueva York y allí Estudia Fine Arts en la Cooper Union. Regresa a Colombia y Estudia Psicopedagogia en la Universidad Nacional de Colombia. A los 27 años se radica en Venezuela donde realiza toda su trayectoria como Artista Visual y en 1972 comienza a exponer tanto muestras individuales como colectivas.

Por la misma época comienza a participar en grupos de Investigación del Campo Junguiano, siguiendo el camino marcado por Carl Jung tanto en sus estudios teóricos, como en su participacion practica.

De las experiencias y vivencias extraídas de estos conocimientos, no solamente la llevan un tomar el camino del surrealismo como expresión plástica, sino que ahondando en estos conocimientos escribe seis libros sobre estos temas, siendo el mas reconocido: “La Ciencia de Los Oráculos” y posteriormente “Terapias Trascendentales” y otros libros mas.

Viajo a Francia representando al Grupo Surrealista Mandrágora de Venezuela para realizar una gira cultural por el Sur de Francia invitada por el Gobierno de Marsella, Francia.

En 1976 fue reconocida por la Galería de Arte Nacional de Venezuela, como artista plástica venezolana, sentando sus datos biograficos en el Cinap. Lleva Cerca de 40 Años pintando y exponiendo en Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Durante 3 años tuvo a su cargo la Dirección de la Galería Altamira de Caracas. Expuso en Coral Gables Gallery y participo en una muestra titulada “Maestros de la Pintura Venezolana e Internacional” al lado de grandes maestros. Empieza a pintar para coleccionistas privados, y sus obras sí encuentran en Inglaterra, España, Francia, Italia, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Su dedicacion al arte no solamente ha sido como Artista Visual, sino como Profesora de Arte, siendo su especialidad Psicologia y Filosofía del Arte y Proceso del Desarrollo Creativo, lo que le llevo a una extensa investigación y escritos sobre El Arte Transpersonal, tema sobre el cual esta escribiendo un libro en este momento.

Como Artista Visual tiene mas de 40 anos trabajando en forma ininterrumpida y sus obras llegas a mas de 2000 en diferentes tecnicas


http://www.artistsoftheearth.com/artists/julliet






No hay comentarios:

Publicar un comentario