Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Julien Dupré (1851 - 1910)


http://www.ricci-art.com




Julien Dupré (1851 - 1910)

Trabajo durante la última mitad del siglo 19, Julien Dupré era un artista, considerado por la mayoría como uno de los principales exponentes de la segunda generación de pintores realistas, un grupo que también incluye a León Lhermitte, Jules Bastien Lepage y Pascal Dagnan -Bouveret. Al igual que JF Millet y J. Breton, antes de ellos, estos artistas dedicaron sus carreras artísticas a la representación de los afanes de la campesina francesa - ven a menudo difícil en el trabajo en los campos. Como afirma Hollister Sturges en Jules Breton y la tradición francesa Rural (1982, Museo de Arte Joslyn): Salón con razón los críticos perciben Julien Dupré como el más cercano seguidor de Breton. A través de la idealización de la forma, que invirtió sus mujeres campesinas con un aura heroica, aunque a diferencia de su predecesor, sus cifras son por lo general participan en una acción vigorosa. Sus paisajes, con sus cielos nublados y motivos variados, son también mucho más activo. Su color clave de alta y pincelada espontánea tienen una vivacidad y frescura que los distingue de la calma sombría de escenas Breton. imagen más perdurable y potente Dupré es la de una, única, hercúleo, mujer, posición espectacular y elegante en el primer plano de la pintura lanzando heno. Sus figuras finamente modeladas rendir homenaje a su formación académica, así como su estudio de las obras de Breton y Bouguereau, mientras que su manejo más libre de las zonas de fondo, a veces hechas con un cuchillo de paleta, muestra la influencia de los impresionistas. Dupré recibió su formación artística en los estudios académicos de Isidoro Pils, Laugée Desire Francois-Henri Lehmann y. Expuso su obra por primera vez en el Salón de París en 1876 ya partir de entonces, se convirtió en un expositor regular hasta su muerte en 1910. En 1880 fue galardonado con una medalla de tercera clase para Faucheurs de Luzerne y en 1881 recibió una medalla de segunda clase por sus foins La récolte des. Fue honrado con la medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1889 y en 1892 fue galardonado con la Legión de Honor. Su trabajo fue solicitado a nivel internacional y se encontró con un buen mercado en los Estados Unidos. En 1891 Speilman Marion H., en su artículo titulado "La Vaca Blanca" (.. The Magazine of Art, 1891, Vol. 14, p 415), describe Dupré como: ... uno de los artistas más crecientes de la escuela francesa. Él es individual en su trabajo, precisa en calidad de observador, serio como pintor y saludable en sus instintos e intensamente artístico en sus impresiones y traducciones de ellos ... . él es siempre una de las atracciones en el Salón Reconociendo su maestría en retratar tanto en animales como en humanos con fuerza, pero con gracia, uno no puede dejar de rendir homenaje a su inmenso talento en ser capaz de recrear la luz de la naturaleza sobre lienzo - una hazaña que muchos tienen intentado, pero pocos han tenido éxito en el cumplimiento. Ya sea por la luz que se filtra a través de un grupo de árboles en las figuras y animales de abajo o el cálido sol resplandeciente baña la exuberante campiña francesa, Dupré es siempre fiel a la naturaleza. Speilman pasa a señalar que: En la vaca blanca que estaba entre la mejores obras en Salon del año pasado, varios de los méritos M. Dupré como pintor se ejemplifican. La vaca - teniendo un interés del paciente e inteligente en la operación de ordeño - está muy bien dibujado, y su expresión se hizo admirablemente. La luz y la sombra, el equilibrio de la composición y la representación y la disposición de las figuras se combinan en esta imagen para producir una tela que agrada al espectador más se la examina. Obras en colecciones públicas (lista parcial): Escena Haying (1884) - St. Louis Art Museum, St. Louis, MO. Las Haymakers (1886) - Worcester Art Museum, Worcester, MA. Return From the Fields (nd) -. Joslyn Art Museum, Omaha, NE En Pasto (1882) - Washington University Art Gallery, St. Louis, MO. Haying Scene (1882) - Washington University Art Gallery, St. Louis, MO. Riego Mujer Joven Ganado - Museo de Bellas Artes de Boston, MA. producción de heno (1892) - Museo de Bellas Artes , Boston, MA. Niños Gansos Alimentación (1881) - Museo de Bellas Artes de Boston, MA. campesina con oveja - Los Museos de Bellas Artes de San Francisco, CA. Hora de ordeño -. Los Museos de Bellas Artes de San Francisco, CA Mujeres En los campos - Bowdoin College Museum of Art, Brunswick, ME. El joven pastora - San Diego Museum of Art, San Diego, CA. en el pasto de la Universidad de Kentucky Art Museum, Lexington, KY - (1883). Balón Le (1886 ) -. Reading Public Museum and Art Gallery, Reading, PA Los segadores (1885) - El Museo de Arte de Appleton, Ocala, FL. The Harvester (c.1880 / 1) - Huntington Museum of Art, Huntington, WV este ensayo es derechos de autor por REHS Galleries, Inc. y no puede ser reproducida o transmitida sin el permiso escrito de REHS Galleries, Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario