Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Paul Signac 1863-1935 ~ pintor francés del neo-impresionista | estilo puntillista





















































Paul Signac, pintor francés , nació en París el 11 de noviembre de 1863. Siguió un curso de formación en la arquitectura antes de decidir a la edad de 18 para perseguir una carrera como pintor. Navegó alrededor de las costas de Europa, pintando los paisajes que encontraba. También pintó escenas de ciudades de Francia en sus últimos años.
En 1884 conoció a Claude Monet y Georges Seurat . Le llamó la atención de los métodos de trabajo sistemáticos de Seurat y por su teoría de los colores y se convirtió en fiel seguidor de Seurat. Bajo su influencia abandonó las pinceladas cortas del impresionismo para experimentar con los pequeños puntos científico yuxtapuestos del color puro, la intención de combinar y mezclar no en la lona sino en el ojo del espectador, la característica definitoria del puntillismo .
Muchas de las pinturas de Signac son de la francesa costa. Él salió de la capital todos los veranos, para permanecer en el sur de Francia en la localidad de Collioure o en St. Tropez, donde compró una casa e invitó a sus amigos. En marzo de 1889, visitó a Vincent van Gogh en Arles. Al año siguiente hizo un breve viaje a Italia , viendo Génova, Florencia y Nápoles.




http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario