Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

lunes, 22 de octubre de 2012

India | Historia del Arte Antiguo


















 La historia de la India empieza con la civilización del valle del Indo y la llegada de los arios. Estas dos fases se describen generalmente como el pre-védico y periodos védicos. La primera fuente literaria que arroja luz sobre el pasado de la India es el Rig Veda. Es difícil datar este trabajo con exactitud sobre la base de la tradición y la información ambigua astronómica contenida en los himnos. Lo más probable es que Rig Veda fue compuesta entre 1500 aC y 1000 aC En el siglo V, una gran parte de la India se unieron bajo Ashoka.







































India | Historia del Arte Antiguo
Cada época es única en su cultura propia. De la misma manera arte indio formas han ido evolucionando a través de miles de años. En la antigua India, las diversas formas de arte como pinturas, la arquitectura y la escultura evolucionó. La historia del arte en la antigua India comienza con pinturas rupestres prehistóricas . Estas pinturas rupestres se pueden ver en las pinturas Bhimbetaka, perteneciente a la época prehistórica. A partir de entonces, un urbanismo avanzado es visto en Harappa y Mohenjo-Daro, con sus ciudades de planificación centralizada que indican una arquitectura altamente desarrollada. Otro ejemplo notable de la escultura de la civilización Harappa viene en la forma de la danza chica de Mohenjo-Daro.
El uso de formas simbólicas en India es tan antigua como los sellos de Harappa. Los altares de fuego de la época védica, con su significado astronómico y matemático también juegan un papel importante en la evolución de los templos posteriores. Fue seguido por un período de la historia del arte de la India que es importante para las cuevas excavadas en la roca y de la arquitectura del templo. Los budistas iniciaron las cuevas excavadas en la roca , hindúes y jainistas comenzó a imitarlos en Badami, Aihole, Ellora, Salsette, Elefanta, Aurangabad y Mahabalipuram. El arte rupestre de corte ha ido evolucionando, desde las cuevas de primer corte de roca, para adaptarse a diferentes propósitos, contextos sociales y religiosos, y las diferencias regionales.

Junto a las formas de arte como la arquitectura, la pintura y la escultura, ha ido evolucionando, cambiando, transformando, folk y las tradiciones tribales de arte en la India . Estas formas de arte son expresión de las personas que pertenecen a diferentes grupos culturales y sociales de la India. Es la expresión de las personas cuya vida está en sintonía con los ritmos de la naturaleza y sus leyes del cambio cíclico y cuya vida se anuda con la energía natural. Ha sido una tradición en la India que los dioses y leyendas se transforman en formas contemporáneas e imágenes familiares. Ferias, fiestas y deidades locales desempeñan un papel vital en el desarrollo de estas formas de arte.
Es un arte donde la vida y la creatividad son inseparables. Las artes tribales tienen una sensibilidad única, ya que los pueblos tribales poseen una intensa conciencia muy diferente de las personas sedentarias y urbanizado. Sus mentes son flexibles e intenso con mitos, leyendas, fragmentos de dioses épicos, multitud de nacidos fuera del sueño y la fantasía . Su arte es una expresión de su vida y tiene la pasión y misterio.

http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2010/10/ancient-indian.html

1 comentario: