Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mike Ludlow 1921-2010 | Glamour Pin-up americano ilustrador




















































Mike Ludlow 1921-2010 | Glamour Pin-up americano ilustrador
Mike Ludlow, ilustrador americano , nació en 1921 y creció en Buffalo, Nueva York. Estudió en el Art Students League, donde estudió con William McNulty. Su primer arte comercial, para el suplemento dominical del diario americano, llegó en 1948. Desde el principio, Ludlow se ha especializado en temas glamorosos e hizo hermosas mujeres de su marca.
Ludlow fue un ilustrador glamour que hizo mucho trabajo de pin-up a finales de 1950 para la revista Esquire. Pintó la totalidad de doce páginas de calendario para 1957 - la última publicada por la revista. Su pin-ups también apareció en la serie de tres páginas Centerfolds conocida como Esquire Señora Justa. Para estas obras, a menudo llamado Ludlow en actrices como Virginia Mayo y personalidades populares como Betsy Von Furstenberg, además de profesionales de los modelos .
Además de pintar su Esquire pin-ups, Ludlow tenía otra carrera entera como un ilustrador de romance, artículos, proporcionando imágenes de hermosas mujeres a las revistas de corriente principal, como The Saturday Evening Post, Good Housekeeping, Collier, y Family Circle. A partir de 1950-1960, él también pintó muchos delantera cubre de novelas de bolsillo, incluyendo entre sus clientes, Pocket Books Libros Dell y Bantam Books. Todas sus cubiertas en rústica tenía un fuerte aire de sensualidad y contó sexy pin-up girls como las figuras principales.


http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/11/Mike-Ludlow.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed




Tutt'Art @ | Pittura * Scultura * Poesia * Musica |

No hay comentarios:

Publicar un comentario