Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

domingo, 21 de octubre de 2012

Marcel Dyf 1899-1985 | pintor impresionista francés | Lady Claudine































http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/10/Marcel-Dyf_21.html?utm_source=feedburner&utm_medium=fe



Marcel Dyf 1899-1985 | pintor impresionista francés | Lady Claudine
Marcel Dyf, pintor francés , pintado bodegones de flores, escenas de jardines y escenas pastorales, pero su verdadera pasión estaba en el retrato . Conocido por sus retratos , su inspiración para muchas composiciones a menudo provenía de su esposa Claudine que se hizo pasar por él y le permitió inmortalizar el espíritu de la feminidad. Su mujer, Claudine, se convirtió en un tema frecuente en su obra.
Dyf reunió Claudine Godat en el verano de 1954. Con 19 años, ella tenía treinta y seis años más joven que Dyf y con el pelo largo justo, la piel clara, la vivacidad y la paciencia, que es lo que el artista sentía de ser su perfecto modelo . Fue simplemente amor a primera vista. Hubo una relación inmediata entre ellos y su llegada a su vida actuó como un catalizador, con lo que el arte Dyf hacia adelante hasta el umbral de su etapa más madura. Se casaron en 1956 se establecieron juntos en su casa principal.
Claudine traído a la vida de la artista vigor y vitalidad, y fue incansablemente su pintura en todas las poses y situaciones imaginables. Para ver la pintura Dyf fue fascinante. Así como un hombre viejo, se ponía de pie en lugar de sentarse frente al caballete, en colaboración con extraordinario vigor y la concentración intensa. Su paleta era un arco iris de frescos colores y su mano se lanzó continuamente yendo y viniendo de la lona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario