Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Ingrid Mann-Willis






















































INGRID MANN-Willis nació en Bandung, Java, Indonesia, en 1939.   Parte de su infancia transcurrió bajo la ocupación japonesa de Indonesia y sus padres fueron internados en campos de concentración. Después de la guerra, su familia regresó a Holanda.

Su amor por las artes comenzó cuando empezó a visitar las galerías de arte más importantes sobre una base regular. Se graduó con BFA de la Universidad de Victoria en 1996.

Su vida adulta se ha gastado en los Estados Unidos y Canadá.   En 1992 se instaló en el valle de Okanagan de la Columbia Británica


Declaración del artista

Me siento inspirado por los colores de las alfombras desgastadas por el tiempo y las fachadas antiguas de la arquitectura oriental y la India, turco e indonesio.

Los objetos que perecen lentamente tienen una nobleza propia.   Son como oraciones fragmentadas, historias rotas, bordes deshilachados aparentemente cayendo a pedazos y son más hermosas cuando el viejo que cuando estaba nueva.

Yo aislar secciones de estos objetos y simplificarlos.   Me encanta explorar las energías conectadas con el color y la meditación y pasar el tiempo en eliminar las capas de pintura para que el trabajo de nuevo a su núcleo.   El "núcleo" y la abstracción que, es importante.

La manipulación de la pintura, el desarrollo de superficies, descamación, sumar y restar capas, mirando más allá de la superficie y encontrar diferencias fundamentales tiene un ambiente espiritual para mí.

Tiendo a trabajar en serie, mi síntesis evoluciona de un cuadro a otro.

http://www.whiterockgallery.com/Ingrid_Mann-Willis.htm#mann-willis bio
     
Ingrid Mann-Willis





No hay comentarios:

Publicar un comentario