Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Kenneth Potter. Verano Acuarela






























Kenneth Potter nació en 1926 en Bakersfield, California. Estudió en la Academia de Bellas Artes de San Francisco, Academia Frochot (París), Istituto Statale Dei Belle Arte (Florencia). Cuando era adolescente, que visitó en 1939, la Exposición Internacional de Arte de San Francisco, donde vio muchas obras de gran mira artistas. Estaba encantado con las obras contemporáneas, especialmente francés modernistov.Kogda Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, Harry entró a los EE.UU. Cuerpo de Marines.  
Durante los raros momentos de tiempo libre, él dibujó retratos de sus compañeros infantes de marina y marineros. Muchos de los bocetos fueron enviados a casa con sus familias.

Después de la guerra, viajó a Nueva York y Chicago, antes de regresar a San Francisco. Potter era un maestro de la acuarela, pero que él no se detuvo. Viajó a Italia y Francia, y estudió arte en el famoso Jean Metzinger / Jean Metzinger (cubismo). Asistió a clases con Fernand Léger y Albert Gleizes. En Italia, recibió clases de pintura al fresco y  
gráficos.


http://www.liveinternet.ru/users/madam_irene/post257007626/

No hay comentarios:

Publicar un comentario