Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

domingo, 21 de abril de 2013

artista Bruno Zupan





























Artista estadounidense Bruno Zupan / Bruno Zupan nació en Eslovenia en 1939. Se graduó en el Instituto de Arte en Zagreb y en la edad de veintitrés años de edad salió de su casa para continuar su educación en París. En 1964, se trasladó de París a Nueva York, donde comenzó una serie de exposiciones individuales de su obra en museos y galerías de América.
Aunque Zupan es un ciudadano de los EE.UU., que no renuncia a su deseo de explorar otras partes del mundo. Pinta unos colores vivos de México cada año regresó a París y Venecia, mientras que su estudio principal situado en la localidad de Valldemossa, en la isla de Mallorca. Muchos de los temas de sus pinturas se encuentran a las afueras de la puerta. Le encanta el estilo de vida antigorodskoy Mediterráneo, que le da la libertad de su deseo de glorificar a las cosas cotidianas que dan placer a Homer, Byron, Sargent, de Chopin: luz del sol sobre una columna rota, el aroma de almendra color, brisa primaveral húmedo y el olor del mar ...
En 1976, Zupan recibió una membresía de por vida en la Sociedad de Artistas Franceses. Selección de exposiciones incluyen obras del artista entre 1962 y 2006 en las ciudades de Columbia, Carolina del Sur, Palma de Mallorca, Puerto Rico, la sede de Naciones Unidas en Nueva York y Oklahoma City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario