Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Georgia O'Keeffe 1887-1986 | El Movimiento Precisionist de 1920

     http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

Tutt'Art @ | Pittura * Scultura * Poesia * Musica |







 


























































































































































































http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/02/georgia-okeeffe-1887-1986-precisionist.html



Georgia O'Keeffe 1887-1986 | El Movimiento Precisionist de 1920
Precisionismo, también conocido como realismo cubista

Georgia O'Keeffe, Elsie Driggs, Francis Criss, Charles Demuth, Edward Hopper, Charles Sheeler y Tronco Herman eran prominentes del Movimiento Precisionist, también conocida como cubistas-realistas , Sterilists y Immaculates . Precisionismo fue un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial y alcanzó su apogeo durante el período de entreguerras. El propio término fue acuñado por primera vez en la década de 1920. Influenciado fuertemente por el cubismo y el futurismo , sus temas principales fueron la industrialización y la modernización del paisaje americano, que se representa en precisas, bien definidas, formas geométricas. Los temas que se originó a partir de la arquitectura racional y maquinaria de la década de 1900. Artistas de precisión se consideraban estrictamente americano y trató de evitar influencias artísticas europeas. Hay un grado de reverencia por la era industrial en el movimiento, pero el comentario social no era fundamental para el estilo. El grado de abstracción en el movimiento varió considerablemente de Charles Demuth la famosa La figura 5 en oro a partir de 1928, para la obra de Charles Sheeler que a veces rayaba en la foto-realista. Además de sus pinturas de Charles Sheeler creado también fotografías de las fábricas y naves industriales al igual que su amigo el fotógrafo Paul Strand.
George Ault, Ralston Crawford, Dickinson Preston, Lozowick Louis, Gerald Murphy, Spencer Niles, Stella Joseph, Stuart Davis Peter Blume, Virginia Berresford, Henry Billings John Storrs y Miklos Suba, Francis Criss, y el fotógrafo Paul Strand fueron otros artistas asociados con el estilo de bordes de Precisionismo. El movimiento tuvo ninguna presencia fuera de los Estados Unidos, y aunque no manifiesto fue creado embargo, los propios artistas eran un grupo cercano que estaban activos durante los años 1920 y 1930, y exhibieron juntos.
Georgia O'Keeffe, especialmente con pinturas como Nueva York Night 1928-29, se mantuvo conectado con los ideales Precisionist hasta la década de 1960, a pesar de sus más conocidas obras no están estrechamente relacionados con Precisionismo, y sería inexacto decir que era O'Keeffe completamente alineado con Precisionismo. Su marido, el fotógrafo Alfred Stieglitz, fue un mentor de gran prestigio para el grupo. Su arte tendría una influencia en el realismo mágico y el arte pop movimientos.


Durante varias décadas Georgia O'Keeffe fue una figura importante en el arte americano que, sorprendentemente, mantuvo su independencia se mueva tendencias artísticas. Ella pintó prolíficamente, y casi exclusivamente, las flores, huesos de animales y paisajes alrededor de sus estudios en Lake George, Nueva York, y Nuevo México, y estos temas se convirtieron en sus imágenes de la firma. Ella permaneció fiel a su propia visión artística única y creó un estilo muy personal de la pintura, que sintetiza el lenguaje formal de la abstracción moderna europea y los temas del pictorialismo tradicional estadounidense.

http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/02/georgia-okeeffe-1887-1986-precisionist.html