Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

jueves, 14 de marzo de 2013

Eugenio Blaas (24 julio 1843 hasta 10 febrero 1932)


































Eugenio de Blaas , también conocido como Eugene von Blaas o Eugenio Blaas (24 julio 1843 hasta 10 febrero 1932) fue un pintor italiano de la escuela conocida como clasicismo académico .
Él nació en Albano , cerca de Roma , a austriacas padres. Su padre Karl , también pintor, fue su maestro. La familia se trasladó a Venecia cuando Karl se convirtió en profesor en la Academia de Venecia. A menudo pintó escenas en Venecia, pero también retratos y pinturas religiosas. Se convirtió en profesor en la Academia de Venecia .
Entre sus obras destacan La forma en nuziale sacrestia  ; La tómbola en Campielo a Venezia ; Una scena di Burattini in un educanciatu y La Ninetta . El crítico de arte Luis Chirtani , cuando la pintura fue exhibida en la Mostra Nazionale di Venezia, lo describió como hermosa, halagador, bonita, querida, limpiado, pulido, lavandera en una pintura por el Sr. Blaas, el retratista favorito de los grandes aristócratas venecianos, vestido de satén de gala, brillantes joyas, peinados de los ricos. [ 1 ] </ ref>
Sus imágenes de época coloridas y teatral en lugar de la sociedad veneciana, por ejemplo en el balcón (1877, colección particular), eran muy diferentes en comparación con delicados tonos pastel y grabados de los patios, balcones y canales de Venecia moderna.
Pinturas de Eugene de Blaas 'se recogen en la Real Academia de la Sociedad de Bellas Artes, Galería Nuevo y Arthur Tooth and Sons Gallery de Londres, y también en la Galería de Arte Walker en Liverpool


http://www.liveinternet.ru/users/4812614/post259431955/



Citas ARTMARGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario