Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

martes, 21 de mayo de 2013

Vincent Van Gogh 1853-1890 | Retratos













































































Vincent Willem Van Gogh , conocido por sus paisajes, parecía encontrar retratos de la pintura su mayor ambición. Dijo que de los estudios de retrato, " La única cosa en la pintura que me emociona hasta lo más profundo de mi alma, que me hace sentir el infinito más que cualquier otra cosa ".
A su hermana, escribió, " Me gustaría pintar retratos que aparecen después de un siglo a las personas que viven entonces como apariciones. Con lo cual quiero decir que no me esfuerzo para lograr esto a través parecido fotográfico, pero mi medio de nuestras emociones apasionadas, es decir, utilizando nuestro conocimiento y nuestro gusto moderno por el color como medio de llegar a la expresión y la intensificación del carácter . "
De la pintura de retratos, Van Gogh escribió: " . en una imagen que deseo decir algo reconfortante como la música es reconfortante Quiero pintar hombres y mujeres con ese algo de lo eterno que el halo utiliza para simbolizar, y que tratan de comunicarse con el resplandor real y la vibración de nuestro color




http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario