Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

sábado, 8 de junio de 2013

Artista francés Marcel Dyf












































Marcel Dreyfus dice Marcel Dyf ( Paris 11 ª 7 de octubre de 1899 - Bois d'Arcy , 15 de septiembre 1985 1 ) es un pintor post-

Marcel Dyf nació en París el 07 de octubre 1899 en una familia de industriales de Alsacia y demuestra una habilidad precoz para el dibujo y la pintura. Sin embargo, tiene una fuerte estudios de ingeniería de Artes y Oficios .
Después de un viaje a Marruecos para el trabajo de construcción del puerto, que es seducido por la luz y los paisajes, y decidió convertirse en pintor. En 1923 , se trasladó al sur de Arles después a Saint-Paul-de-Vence , donde permaneció unos veinte años. Sus pinturas, a veces clasificados como post-impresionista, contiene escenas de la vida popular y el folclore Arles y la Camarga. Realiza salas especialmente frescos de Saintes-Maries-de-la-Mer y Saint-Martin-de-Crau . Durante la Segunda Guerra Mundial, entró en la resistencia clandestina y la guerra terminó se divide entre su estudio en París como en el sur. En Cannes , en 1954 , se casó con Claudine. En 1959 , se trasladó a París en Bois d'Arcy, donde trabajó hasta su muerte. Comenzó a exponer en particular los Salones de París y la Riviera Francesa , y en 1955 , comenzó una colaboración con Frost y galería de Reed de Londres que aún exhibe sus obras. Desde 1956 , su mejor talento conocido, llevó a nivel internacional. Él murió 15 de septiembre 1985 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario