Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

domingo, 2 de junio de 2013

Childe Hassam 1859-1935 | pintor | Los Jardines impresionistas













































Frederick Childe Hassam, pintor americano , nació en 1859 en Dorchester, Massachusetts. En 1876 fue aprendiz de un grabador de madera local y poco después se convirtió en un freelance ilustrador . Por la noche asistió a la clase de vida en el Club de Arte de Boston, luego estudió brevemente la anatomía de William Rimmer en el Instituto Lowell, y tomó clases particulares con el pintor de origen alemán Ignaz Gaugengigl.
En 1883, Hassam viajó a Gran Bretaña, Holanda, España e Italia, donde realizó un gran número de acuarelas que fueron exhibidos en la Galería Williams y Everett, en Boston ese mismo año. Una vez en casa, en 1884, Hassam se casó con Kathleen Maude Doane y vivió en Boston hasta la primavera de 1886, cuando la pareja se fue a Europa. En París , Hassam estudió pintura de figuras con Lucien Dorcet, Gustave Boulanger y Jules-Joseph Lefebvre en la Académie Julian, y expuso su obra en los Salones de 1887 a 1888. En 1889 los Hassam regresó a los Estados Unidos y se establecieron en Nueva York. Hassam posteriormente colaboró ​​en la fundación de la acuarela del Club New York y se unió a la Sociedad de Pastel de Nueva York. Él también comenzó a exponer con la Sociedad de pintores americanos . En 1897 fue uno de los fundadores de The Ten.
Durante la década de 1890 y las siguientes dos décadas, Hassam pasó su pintura veranos en Nueva Inglaterra. Sus sitios favoritos eran Old Lyme, Connecticut y Appledore, en las islas de Shoals, en la costa de New Hampshire, donde realizó algunas de sus obras más conocidas.




http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario