Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

martes, 4 de junio de 2013

Pablo Picasso 1881-1973: Datemi sin museo e ve lo riempirò | Le Citazioni






















































Pablo Ruiz y Picasso , conocido como Pablo Picasso ( español:  [paβlo Pikaso] , octubre 25, 1881 hasta abril 8, 1973) fue un español pintor , escultor , grabador , ceramista y diseñador de escenarios , que pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia . Como uno de los mayores y más influyentes artistas del siglo 20, que es ampliamente conocido por co-fundar el cubista movimiento, la invención de la escultura construida ,  de la co-invención del collage , y por la gran variedad de estilos que él ayudó a desarrollar y explorar. Entre sus obras más famosas son el proto-Cubista Les Demoiselles d'Avignon (1907) y Guernica (1937), un retrato de la alemana bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española .
Picasso, Henri Matisse y Marcel Duchamp son comúnmente considerados como los tres artistas que más definen los acontecimientos revolucionarios en las artes plásticas en las primeras décadas del siglo 20, responsable de importantes avances en la pintura, la escultura, el grabado y la cerámica. [
Picasso demostró talento artístico extraordinario en sus primeros años, la pintura de una manera realista a través de su infancia y adolescencia. Durante la primera década del siglo 20, su estilo cambió cuando experimentó con diferentes teorías, técnicas e ideas. Sus realizaciones artísticas revolucionarias le trajeron fama universal y la inmensa fortuna, haciéndole uno de las figuras más conocidas en la fabricación de arte del siglo 20 .




http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario