Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

martes, 9 de julio de 2013

Alexandre Cabanel 1823-1889 | pintor académico francés


































Alexandre Cabanel fue un pintor francés , más activos durante la segunda mitad del siglo XIX. Pintó históricos , clásicos y religiosos en temas del estilo académico ; Cabanel era también bien sabido como pintor de retratos . Se le considera uno de los mejores representantes del arte pompier L'y pintor preferido de Napoleón III.
Cabanel nació en Montpellier, Hérault. Entró en la " École des Beaux-Arts "en Paris a la edad de diecisiete años. Cabanel estudió con François-Édouard Picot y exhibido en el Paris Salon por primera vez en 1844, y ganó el Premio de Roma de becas en 1845 a la edad de veintidós. Cabanel fue elegido un miembro del instituto en 1863 y nombrado profesor en la École des Beaux-Arts en el mismo año. También ganó el Grande Médaille d'Honneur en los Salones de 1865, 1867 y 1878. Su negativa, junto con William-Adolphe Bouguereau para permitir que el impresionista pintor Édouard Manet y otros pintores exhiban su trabajo en el salón de 1863 llevó a la creación del Salón de los Rechazados.
Un exitoso pintor académico , el 1863 la pintura "El nacimiento de Venus "es uno de los ejemplos más conocidos de siglo 19 la pintura académica . La imagen fue comprada por el emperador Napoleon III; hay también una reproducción más pequeña (pintada en 1875 para un banquero, un lobo de Juan) en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Era dotado a ellos por el lobo en 1893. De sus historias clásicas, uno de los más renombrados estaba probando venenos de Cleopatra a los condenados, de los cuales una obra similar, Cleopatra, concentrándose en la reina de Egipto, en lugar de una escena de género, también fue creado por Cabanel. La más importante de sus sus historias religiosas era la vida de St Louis.
Otros museos contar con sus obras son: el Museo Dahesh en la Ciudad de Nueva York, el Musée d'Orsay de París , el Museo Fabre de Montpellier, el Musée Garinet en Châlons-en -Champagne y el Musée des Beaux-Arts de Béziers.



http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario