DALILA DEL VALLE
Las pinturas de Dalila Del Valle encuentran en la figura del desnudo un lienzo donde tatuar su mundo interior. A la calidad técnica de su trabajo se une un exquisito estudio compositivo, con un resultado destacado y reconocible.
La obra de Dalila Del Valle ha viajado para su exhibición a galerías y museos de España, Europa, EE.UU., Sudamérica y Oriente; echando raíces en colecciones de Japón, Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra, Holanda, Suiza, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Canadá y España.
Su trabajo pictórico convierte el desnudo en un mosaico carnal. En él la piel se transforma en vidriera, aire, escamas, tejido, cerámica, naturaleza… Cuerpos bañados en imágenes y estéticas a las que Dalila recurre para vislumbrar la suya propia.
Lienzos rebosantes de una provocación seductora que se apodera del espectador cuando se acerca a su trabajo. Una recreación de texturas, superficies y tramas que a modo de impresión o reflejo se convierten piel.
Las hermosas figuras se entrelazan de forma poética, creando conjuntos armónicos llenos de pasión y originalidad. Con un claro sentido de la belleza, ajeno a todo tipo de tendencias o modas imperantes. Una estampación carnal de anhelos, sentimientos y evocaciones.
Con una técnica perfeccionista y una pincelada ágil, los diferentes cuerpos grabados con un tapiz de tatuajes se presentan ante nosotros portadores de un mensaje sobre lo que existe bajo las primeras capas e impresiones. Una mirada al interior desde el recubrimiento exterior.
http://daliladelvalle.deviantart.com/gallery/