Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

sábado, 18 de agosto de 2012

Childe Hassam 1859-1935 | pintor impresionista americano | París nocturno
























Frederick Childe Hassam fue un pintor estadounidense , conocido por sus escenas urbanas y costeras. Junto con Mary Cassatt 1844-1926 y John Henry Twachtman, Hassam fue clave en la promulgación impresionismo a coleccionistas estadounidenses, distribuidores y museos.
Hassam fue un pintor prolífico : produjo más de 3.000 pinturas, acuarelas , grabados, litografías y en el transcurso de su carrera , y fue un influyente artista estadounidense del siglo 20.
Hassam nació en 1859 en Dorchester, Massachusetts. En 1876 fue aprendiz de un grabador de madera local y poco después se convirtió en un freelance ilustrador . Por la noche asistió a la clase de vida en el Club de Arte de Boston, y luego brevemente estudió anatomía con William Rimmer en el Instituto Lowell, y tomó clases particulares con el pintor de origen alemán Ignaz

Un prolífico artista y trabajador, Hassam pintó numerosas escenas de la ciudad y el campo. Muchas de sus primeras escenas de la calle de Boston, París y Nueva York, con sus reflejos de pavimento mojado o de luz de gas en la nieve, demuestra un talento para captar los efectos de la luz y la atmósfera.
Hassam largo de su carrera obtuvo numerosos premios y galardones y ganó la atención de los coleccionistas de George A. Hearn, Gellatly John y Charles Freer. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en todo el país, y en la Armería de 1913 Mostrar Hassam estuvo representado por seis pinturas, pasteles cinco, y un dibujo. Acerca de 1915 se volvió hacia el grabado , la producción de grabados y drypoints primero, y más tarde litografías unos dos años. En 1933 un catálogo razonado de su lista de 376 impresiones en huecograbado placas diferentes. Hacia el final de su vida Hassam más a menudo exhiben obras gráficas. La calidad de sus pinturas, mientras tanto, se hizo cada vez más desigual.
Poco antes de su muerte, en East Hampton en agosto de 1935, se las arregló para legar todas las pinturas que quedan en su estudio de la Academia Americana de las Artes y las Letras. De acuerdo a su deseo de que se vendieron para establecer un fondo para la adquisición de obras estadounidenses para ser donados a los museos.