Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

Arundel Art Room .......Roger Phillpot






























 Artistas > Roger Phillpot >
Sobre el artista
Roger Phillpot en sus propias palabras


"Yo era uno de seis hijos, nacidos de padres de clase trabajadora en una pequeña casa adosada en la ciudad costera de Brighton en 1942 a la edad de 22 años me he clasificado como inspector del edificio -. Finalmente después de haber pasado muchos años funcionando un negocio, yo estaba más bien la suerte de jubilarse antes de la edad normal. En la gran edad de 56 que fue aceptado como estudiante en un curso de grado Fine Art.

"En 2002 me gradué con honores de primera clase y se llevó mi pasión por el dibujo y la pintura hasta el oeste de Francia, donde ahora exponer en forma regular. Con la ayuda de la Sala de Arte Arundel, yo también exhiben en Inglaterra.   Además yo he tenido la suerte de exponer en la Exposición de Verano Real Academia en varias ocasiones. "


SOBRE EL TRABAJO

"Las pinturas y dibujos que aparecen aquí representan un importante cuerpo de trabajo, que se inspira en la época de mi infancia en Inglaterra durante los años de la posguerra. Mi trabajo es la consecuencia de mis recuerdos duraderos, iluminadas por propios recuerdos de mi familia. Lo visual en evolución lenguaje y la narrativa de esta obra se hace eco de la gama de emociones que he experimentado a través de revivir mi infancia. Algunas de las obras están pobladas de familia y el conjunto al lado de los cuadros de la escena más grande, son obras, que simplemente hablan de las paredes y los objetos de uso cotidiano, todo parecía disfrutar de su propia autoridad: el reloj preciado, el triciclo rojo, sillas y más sillas, la cocina, el retrete fuera y por último pero no menos importante - todos los zapatos.

"Hace unos 5 años atrás yo buscaba   reunir a la superficie plana ilusorio y el espacio tridimensional, frente a las posibilidades de significado extendido y el cambio de la percepción del espectador y la experiencia. Este interrogatorio de la pintura del interior, apunta a una noción de teatro donde solo momentos en el tiempo se celebran ".


"... Tal vez el trabajo no sólo debe existir para la apreciación visual del espectador, sino que tienen una vida interna propia en la que se nos invita a participar "Muñoz 2006


https://sites.google.com/site/arundelartroom/Welcome/artists/roger-phillpot/about-the-artist

No hay comentarios:

Publicar un comentario