Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

martes, 12 de marzo de 2013

Jack Vettriano










































































































Nacido en Fife, Escocia, en 1951 , Jack Vettriano abandonó la escuela a los dieciséis años para convertirse en un ingeniero de minas. En su vigésimo primer cumpleaños, una amiga le dio un juego de pinturas de acuarela y, a partir de entonces, pasó gran parte de su tiempo libre a enseñar a pintar.
En 1989, se presentaron dos cuadros a la Royal Scottish Academy exposición anual, ambas fueron aceptadas y vendidas en el primer día. Al año siguiente, una reacción igualmente entusiasta saludo a los tres cuadros, donde entró por la exposición de verano en el prestigioso Royal Academy de Londres y su nueva vida como artista comenzó a partir de ese momento.
Durante los últimos veinte años, el interés en el trabajo de Vettriano ha crecido constantemente. Ha habido sell-out exposiciones individuales en Edimburgo, Londres, Hong Kong y Nueva York.
2004 fue un año excepcional en la carrera de Vettriano, su pintura más conocida, El mayordomo cantante fue vendido en Sotheby por cerca de £ 750.000; le concedió un OBE por servicios a las Artes Visuales y fue objeto de un South Bank Show documental, titulado ' Jack Vettriano: Pintor del Pueblo ".
A partir de 1994-2007, estuvo representado por Vettriano Portland Gallery en Londres, pero la relación terminó en junio de 2007. En 2008, Vettriano emprendió una serie de proyectos privados, incluyendo el lanzamiento de un nuevo libro, La vida de estudio, y las comisiones para pintar retratos de Sir Jackie Stewart y Zara Phillips , el último de los cuales fue parte de una organización de caridad para recaudar fondos para el proyecto Deporte Socorro , la experiencia de la que fue capturado en un documental emitido en TVE1 marzo de 2008.
En 2009, Vettriano fue encargado por el Yacht Club de Mónaco para crear una serie de pinturas para conmemorar el centenario de su yate de fama mundial, Tuiga. La exposición posterior, " Homenaje a Tuiga estrenó ', en Mónaco, en el marco de la Semana del Yacht Classic en septiembre de 2009, antes de viajar al Reino Unido en 2010.
En 2010, una exposición de más de cuarenta obras nuevas, " Días de vino y rosas ", fue inaugurado oficialmente en el Museo y Galería de Arte Kirkcaldy en Fife, al Primer Ministro, el Honorable Alex Salmond SNP . La muestra entonces viajó a Londres, la apertura a la angustia, en septiembre de 2010.
En diciembre de 2011, Vettriano El autorretrato, " El Peso se fue ", a largo plazo la exhibición en la Galería de Retratos Nacional de Escocia en Edimburgo, cuando se volvió a abrir después de una importante restauración de tres años.
Vettriano divide su tiempo entre sus casas en Fife, Londres y Niza.
Jack Vettriano está representado exclusivamente por Heartbreak Gallery en Londres.


https://www.google.es/search?q=jack+vettriano



No hay comentarios:

Publicar un comentario