Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

lunes, 18 de marzo de 2013

joanna zjawinska paintings

































Joanna Zjawinska pinturas se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas de prestigio como el Museo en Torun, Polonia, el Instituto Polaco de Nueva York; Guerlain  Perfumes, París, Elizabeth Arden, San Francisco, Nordstrom, Inc., Seattle, Warner / Vanderbilt, Nueva York y el MGM Grand Hotel en Las Vegas.

Zjawinska Ha expuesto en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales. En 2001 Zjawinska tenido una muestra retrospectiva "El dulce sabor de la libertad" en la famosa bodega de Napa Valley de Robert Mondavi y en 2003 su espectáculo "Un marido guapo es mejor que un abrigo de visón" estaba en Saks Fifth Avenue en San Francisco.  En 2005 se había una exposición "El feminismo pasó de largo" en Saks Fifth Avenue por Oscar de la Renta en San Francisco.

Joanna Zjawinska nació en Polonia, donde comenzó a pintar a la temprana edad de seis años. Obtuvo su licenciatura en 1972 de la Escuela de Arquitectura de Varsovia. Para seguir su propio sueño de ser artista, Joanna luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, una de las escuelas más prestigiosas de Europa, donde perfeccionó su estilo único de óleo y acuarela. En 1978 fue galardonado con una maestría en Diseño Gráfico con honores en la pintura. En 1979 Juana llegó a San Francisco con su marido, Mark, y su hija, Sonia, y lanzó formalmente su carrera. pinturas de Joanna nos transportan a mundos de fantasía y elegancia en las imágenes que exploran las relaciones complejas y apasionadas. Inspirado por artistas como Vermeer, Degas y Sargent, Joanna expresa su pasión por la vida, su familia, su patria y su hogar adoptivo. Su mundo es femenino y seductor. Donde sus primeras obras estaban llenas de gente guapa y elegante para decorados de teatro y voyeurismo, su trabajo actual cuenta una historia simple. Aún influenciado por el cine, la moda y la música, Zjawinska se esfuerza por crear belleza en la cara y la forma, en el paisaje o entorno abstracto, y este tema sigue siendo parte integral de su trabajo. Ella se basa en la composición fuerte y una paleta más profunda para crear visiones de misteriosas mujeres que buscan y revelan la pasión. Sra. Zjawinska ha recibido fama por sus aceites ricos y expresivos y acuarelas, así como por sus excepcionales colecciones de serigrafías de edición limitada.

http://www.joannazjawinska.com/g2007.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario