Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Suljakov, Vadik



















































































Desde su llegada a los Estados Unidos hace una década, maestro artista ruso Vadik Suljakov (pronunciado Shul-ya-kov) se ha establecido como uno de los impresionistas más joven distinguido en el país. Vadik Suljakov, nacido en el centro cultural de Moscú en 1960, proviene de una familia intelectual con muchas generaciones de artistas y escritores.

Nacido en 1960 en Moscú, el centro cultural de Rusia. Suljakov conocido por sus amigos como "Dima", comenzó a pintar a la edad de siete años. A la edad de doce años, comenzó su formación en la Escuela de Arte de Moscú Primera. Suljakov continuó estudiando los fundamentos de la pintura y el dibujo y estableció las sólidas habilidades de un artista maestro. En la universidad, se le dio la oportunidad de visitar Italia y Francia, y participó en exposiciones estudiantiles. Fue entonces que el encanto y la belleza de estos países dejaron una marca indeleble en Dima. Él estaba encantado con las ciudades impresionantes y pueblos cargados de historia y comenzó a pintar los paisajes y escenas de la ciudad que admiraba en sus viajes.

Después de la universidad, Suljakov pasó tres años en el ejército ruso. Durante este tiempo él perfeccionó sus habilidades en las artes gráficas, a la vez que continúa a pintar por sí mismo las imágenes europeas que capturaron su imaginación. Cansado de que le pregunten por el gobierno para vincular su arte a la política y el anhelo de libertad para expresarse sobre lienzo, Dima viajó a Estados Unidos en 1990. Suljakov trabajó como artista comercial en Nueva York durante varios meses antes de que la compañía estaba trabajando para cerrar. Dima quedó en un país desconocido sin trabajo y sin saber muy poco Inglés. A pesar de los retos a los que se enfrentó a él, decidió quedarse en Estados Unidos.

En 1991 Dima mudó al sur de California y se instaló en la pintoresca localidad de Laguna Beach. Suljakov fue capaz de ganarse la vida mediante la venta de sus pinturas y construyó un pequeño grupo de seguidores de los coleccionistas. A menudo el encargo de pintar retratos para familias de ricos Orange County, California, también continuó refinando y perfeccionando su estilo de la firma de vibrantes colores, pintura texturizada. Trabajando a partir de dibujos, miles de fotografías y recuerdos vívidos y preciados, Dima sigue creando escenas mágicas que transmiten un sentido atemporal de la historia y la belleza del viejo mundo. Ahora, con sus pinturas tan ampliamente buscados, Dima se apresura a decir que se siente afortunado de haber hecho su pasión una carrera exitosa.

Recientemente reconocido por el Instituto Chalmers como uno de los impresionistas premier ruso que vive y trabaja hoy en día, Suljakov ha cosechado numerosos premios, entre ellos Laguna Beach del año 2001, Long Beach Art Award Gala Artista Distinguido 2003, así como el artista principal en la Piermont , Nueva York Art Festival en 200

https://www.google.es/search?q=Suljakov,+Vadik&

No hay comentarios:

Publicar un comentario