Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

viernes, 10 de mayo de 2013

John Lloyd Strevens 1902-1990 | Edwardian pintor británico Época























































John Frederic Lloyd Strevens, pintor británico , nació en Londres. Aunque Strevens completaron grabados, acuarelas y dibujos, que era sobre todo un pintor de aceite con una paleta rica y no a la manera de John Singer Sargent y Philip Wilson Steer.
Strevens pintadas formales retratos , pero fue sobre todo conocido por sus imágenes de mujeres , flores y interiores. Su obra se exhibió en la Royal Academy de Londres, y el Salón de París, donde obtuvo una mención honorífica. Tenía varias exposiciones individuales en Inglaterra, España y ampliamente en los EE.UU. El Museo Harris and Art Gallery, Preston, lleva a cabo su trabajo. Una exposición retrospectiva se celebró en el Museo de Epping Forest District en 1991.
Strevens tenían vívidos recuerdos de la tarde era eduardiana , de mujeres con vestidos largos y blancos, los carros y tranquilas, calles polvorientas de caballos en el este de Londres, donde el domingo el único sonido que no de campanas de la iglesia era el tintineo de pianos verticales en las habitaciones del frente de hileras de casas adosadas. El sentido del paso del tiempo fue el centro de su visión, y una nostalgia profunda nace de la tranquila elegancia de la era eduardiana , que llegó a un abrupto final a la Primera Guerra Mundial.


http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario