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martes, 16 de abril de 2013

Henry Victor Lesur (nacido en 1860, fl. 1887-1900)






































Nacido en la segunda mitad del siglo XIX, Henri-Victor Lesur tenía sólo siete u ocho años cuando la guerra franco-prusiana estalló. Fue un período tumultuoso en Francia. En los días previos a estas luchas, la historia de Francia había sido interrumpido por otros males sociales y económicos, brutalmente retratados por los partidarios del realismo, que había recibido una fuerte presencia en la sociedad, no sólo a través de sus obras exhibidas en las exposiciones públicas, sino también a través de los escritos de Émile Zola y el crítico de arte y defensor del realismo, Champfleury. Mientras que el realismo sigue siendo una presencia fuerte guiar el trabajo de muchos artistas, algunos en cansarse de estas imágenes deprimentes y trató de calmar sus heridas admirando las imágenes homosexuales recuerdan a artistas del siglo XVIII francés, como Antoine Watteau, Boucher François y Jean- Honoré Fragonard. Por un momento, el público pudo deleitarse con estas escenas lúdicas y olvidar los males que aún plagado gran parte de la población. Un artista que retrató la vida cotidiana con la frivolidad de los maestros del pasado era Henri-Victor Lesur cuyas imágenes representan una era ya pasada de lujo y alegría, con el trasfondo de París. Henri Victor Lesur nació en Roubaix el 28 de abril de 1863. Su vida temprana, antes de entrar en la Ecole des Beaux-Arts, sigue siendo un misterio. En la École estudió con François Flameng, un artista académicamente capacitado que las escenas representadas también influenciado por los maestros del siglo XVIII. Pintura Flameng y tutela fue instrumental en la formación de estilo Lesur y el tema de la pintura. Lesur debutó en el Salón de 1887 con San Luis Enfant Distribuant des Aumônes (The Young Saint Louis repartiendo limosnas) por la que recibió una medalla de tercera clase, un impresionante debut para un joven artista. Ese mismo año también ganó una beca de viaje. Dado que la mayoría de las entradas de su salón no son retratos, vistas inspirados por sus viajes en el extranjero, no se sabe a dónde fue. Estos retratos, dada Lesur talento y el interés en la representación de temas y figuras que recordaban tiempos pasados ​​de pompa y esplendor, debe haber encontrado patrones adecuados en la burguesía que buscaba una forma atractiva e idealizada de la auto-presentación. Entre éstos se encontraban un Retrato de MJ Stirling Dyce (Portrait de MJ Stirling Dyce), Salón de 1888, Retrato de CAPLAIN MM (Retrato de CAPLAIN MM) Salon de 1890; Retrato de Alfred M. Loreau (Retrato de Alfred M. Loreau) y Depute du Loiret (Diputado por el departamento de Loiret), Salón de 1892 y, por último Retrato de Mlle. Wanda de Boncza ... (Retrato de Mlle. Wanda de Boncza), expuesto en el Salón de 1895. Lesur también participó tanto en el 1889 y 1900 Exposition Universelle, recibiendo medallas de bronce en ambos. Aunque Lesur se concentró en la presentación de los retratos para la entrada en el salón, sus obras representan los niveles más altos de la sociedad involucrados en la conducta lúdica, a menudo disfrazados con ropas suntuosas de satenes y sedas ricas. El artista Alfred Stevens dijo una vez que "... el público se sienten atraídos por temas de vestuario en la misma forma que se enamoran con el disfraz de un baile de máscaras." Al igual que muchos de sus artistas contemporáneos highlife género, a menudo pintado Lesur estas obras sobre paneles de madera pequeñas, creando un trabajo más íntimo y la necesidad de un cuidadoso examen por parte del espectador, también es perfecta para la visualización dentro de una casa burguesa. tratamiento Lesur de tales composiciones y figuras no deja de tener un apoyo social, que era más probable un esfuerzo inconsciente por parte de Lesur. En una discusión sobre los cambios del entorno y las circunstancias que llevaron a un cambio del realismo al naturalismo, Gabriel Weisberg también ofrece un comentario adecuado en la sociedad que buscaba la foto como Lesur. Escribió (la tradición realista: Pintura y dibujo francés 1830-1900, Cleveland:. El Museo de Arte de Cleveland, 1980, pág 4) que: La mayoría [de los naturalistas], sin embargo, cambió su estilo para utilizar conjuntos decorativos, pastel tonos y temas de moda que eran una reminiscencia de un romanticismo pasado a pesar de que todavía derivan sus temas de la vida contemporánea. Ya no quería pintar la vida tal como era, sin embargo. El sufrimiento y la miseria que les rodea, aunque no menos frecuente, no sólo eran difíciles de pintar pero no atractivo para los compradores. Los cobradores no quería que las imágenes que marcaron el fracaso de progreso, ni el público que vino a los Salones quieren que se les recuerde a los mendigos y personas sin hogar siempre les rodean. El arte se supone que es agradable. La reforma social, como un propósito para el arte, por lo tanto, dio paso a la elegancia. Imágenes ya no se pretende educar a las masas, y, por más que proclamar lo contrario, los artistas más buscado asociarse con los ricos de la sociedad. Por lo tanto, el gran esquema descriptivo de los primeros críticos-que el arte confinado a la realidad sería mejorar el mundo a través de una representación de la pobreza, la miseria y las virtudes pasadas de moda entre los humildes, habían desaparecido en gran parte en 1900. Así, Lesur estaba aprovechando de las nociones cambiantes de la sociedad francesa y composiciones de pintura que estaban muy lejos de cualquier realismo o naturalismo como se señala en la cita. Lesur carrera terminó temprano. Expuso en el Salón por última vez en 1895 y murió en 1900. La fecha exacta de su muerte es desconocida. Muy poco se ha escrito sobre la vida de Henri-Victor Lesur y su colocación en el arte del siglo XIX

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