Blog COSICAS VARIAS

Archivo del blog

sábado, 8 de junio de 2013

Claude Theberge.










































Nacido en Edmunston, New Brunswick, Claude Théberge comenzó sus lecciones de la pintura como un niño. Más tarde, ingresó en la École des Beaux-Arts de Quebec. Hay Théberge Artes Gráficas estudiados, con maestros como Plamondon, Dallaire, Gagnon, Bastien, Este, y Jean-Paul Lemieux. Théberge encontró la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar en Europa a través de un arte internacional, grabados y carteles concurso lanzado por la ONU en 1952. Fue galardonado con el Primer Premio de los sesenta y cinco mil concursantes. Théberge aprovechó su estancia en Francia. En particular, seleccionados por Georges Braque, tuvo el privilegio de representar a la Cité Universitaire de París en la exposición entre las universidades de Berlín.

A su regreso a Quebec el artista aplica la teoría de la interrelación entre las diferentes expresiones artísticas y su socialización. Él trató de compartir sus conocimientos y puntos de vista de la enseñanza. Durante su larga Théberge carrera ha recibido numerosos premios. Su arte, grabados y carteles forman parte de la colección permanente de museos, así como numerosas colecciones privadas y corporativas de todo el mundo. Él ha creado notable trabajo que adornadas importantes empresas y espacios públicos en su querida Quebec.

Después de una larga y extraordinaria época abstracta, en la década de 1980, Théberge regresó a la figuración ", con una tendencia simbólica y surrealista", en las palabras expresadas por la crítica parisina y galerista Hughes Bourdin (1989). Hoy en día, el artista continúa produciendo magníficos trabajos en este mismo estilo. Si el tema es la escena de un amante apasionado, una flor, un puerto deportivo, un paisaje o de un paisaje urbano de la pureza inherente de su arte, grabados y carteles son una constante. Actualmente, es el más famoso por sus paraguas antropomórficas que, en el propio mundo de Théberge están sujetos a toda la gama de la experiencia humana. Claude Théberge divide su tiempo entre su casa en la región de Gaspé y su estudio de Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario